15 de noviembre de 2010

Incremento de entre 20 y 25% a salarios de altos funcionarios: Di Costanzo

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Mario Di Costanzo Armenta, se pronunció en contra del incremento salarial de entre 20 y 25 por ciento que se pretende hacer a altos funcionarios en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, por lo que adelantó que su voto será en contra.

Los salarios de los altos funcionarios siguen en el decreto, es un incremento en promedio entre el 20 y 25 por ciento a todo el aparato de la alta burocracia. Aunque mi coordinador haya declarado que él está de acuerdo, yo no, los diputados afines con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador vamos a votar en contra del decreto”, resaltó.

El legislador federal señaló que en el pleno se buscará la manera de que no se aprueben los aumentos salariales, por lo que no descartó una toma de tribuna, toda vez “que ayer en la noche se aprobó por fast-track el dictamen”, reasignando gasto a programas que no están aprobados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Aseguró que el problema de las reasignaciones se debe a que no se ejercen los recursos aunque se incremente el monto a carreteras o al campo, los apoyos no llegan a los productores y es sólo para algunas organizaciones campesinas, tampoco habrá aumentos en la matrícula de las universidades públicas.

“Las reasignaciones se han hecho como un botín de guerra electoral para programas electoreros, no hay un solo programa que haya sido avalado por la Coneval a los que se están destinando recursos”.

Di Costanzo Armenta reprobó que no se tiene prevista una partida en el presupuesto para dar seguridad social a trabajadores del Poder Legislativo y para el pago a los ex braceros. Además se incrementa el presupuesto para seguridad, pero no se contempla gasto para la creación de nuevos juzgados “eso es ilógico”, aseguró.

blog comments powered by Disqus