15 de noviembre de 2010

La Laguna de Cajititlán quedará libre de descargas residuales en 2011

Luego de que al inicio de su administración como alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, lamentó el que la Laguna de Cajititlán se encontrara “altamente contaminada” debido a las aguas de residuo que se vertían en ella, a la fecha percibe únicamente el 50% de esos deshechos líquidos, en comparación con lo que presentaba a inicios de 2010. Ante ese panorama, el primer edil se comprometió a que en el primer trimestre del año entrante, la contaminación que entre al cuerpo de agua será nula.

Frente a la legisladora priista, Elisa Ayón Hernández, y representantes de las asociaciones de pescadores de Cajititlán, el primer edil de Tlajomulco expresó que la prioridad de su gobierno ha sido “rescatar” al vaso lacustre del estado en que se hallaba, y aunque la suma que se ha invertido para ello es vasta, a inicios del año entrante los resultados serán visibles.

“El año que entra vamos a garantizar 0% descargas de agua sin tratar a la Laguna de Cajititlán (…) Vamos a terminar toda la infraestructura para el saneamiento de Cajititlán antes del primer trimestre del año próximo”.


Declaró, en una visita al Congreso del Estado, que el presupuesto total invertido para acabar con la contaminación de esa laguna llegó a los 145.8 millones de pesos, que además de habilitar una nueva red de colectores, se invirtieron en la renovación de espacios públicos, de deporte y de salud.

La razón de su presencia en el palacio legislativo, dijo, fue porque deseaba aclarar la información “publicada en un medio de comunicación local”, en la que se exponía que los representantes de pescadores habían charlado con Ayón Hernández, para mostrarle su molestia ante la falta de proyectos en Cajititlán. Esto, subrayó, es “totalmente falso”, dado que las acciones emprendidas por el “Gobierno a Prueba” comenzaron desde que inició en funciones, en enero pasado.

blog comments powered by Disqus