13 de noviembre de 2010

Tribunales no resuelven nada sobre Temacapulín

Se tensa la situación en Temacapulín, los tribunales no resuelven y se asegura que las obras no paran, violando incluso amparos. Ayer vecinos se manifestaron ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para exigirle que haya cumplir la resolución.

Los acompañó el diputado federal Juan Enrique Ibarra Pedroza, que hizo la exigencia al Gobierno del Estado para que garantice la integridad física de los habitantes de Temacapulín.

Ibarra Pedroza subrayó las acciones de hostigamiento de elementos de seguridad pública con el propósito de amedrentar a quienes se oponen a la construcción de la presa.

De igual forma confirmó que ha hecho la demanda al Gobierno del Estado para que se abstenga de reprimir a los ciudadanos y a los líderes sociales que en ejercicio de sus derechos y libertades se oponen a la mencionada obra.

Acompañó así a los vecinos de Temacapulín y a quienes junto con ellos defienden el derecho de no ser desplazados de su comunidad por la construcción de la Presa El Zapotillo, en una manifestación que se llevó ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Fuimos recibidos por el magistrado presidente Alberto Barba, al que se le expuso que el organismo que él encabeza exija al Gobierno del Estado que acate la resolución del Tribunal de suspender la obra de Talicoyunke, en donde se pretende crear las viviendas de los desplazados de Temacapulín”, expresó el legislador.

Y es que demostraron que las obras siguen, la situación se tensa en la zona y advirtieron de que pudieran suscitarse problemas en esa región del Estado.

blog comments powered by Disqus