13 de noviembre de 2010

El PRI le dio “atole con el dedo” a Esparza: Mario di Costanzo

En la Cámara de Diputados, la negociación final del Presupuesto de Egresos para 2011 no considera ninguna partida presupuestal para la creación de la nueva empresa que propuso el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza.

De hecho, el diputado del Partido del Trabajo Mario Di Costanzo afirmó que el PRI “les dio atole con el dedo” a Esparza y a sus seguidores, porque nunca estuvo en el escenario de la negociación presupuestal la petición de los electricistas que requiere de un monto por dos mil 500 millones de pesos.

El petista y cercano a Andrés Manuel López Obrador explicó que desde la negociación de la Ley de Ingresos no existió voluntad de ningún partido por aplicar reformas que permitieran la creación del organismo descentralizado.

“Tan no se la van a dar”, dijo, que durante la discusión de la Ley de Ingresos el PAN y PRI rechazaron la propuesta de que se abrieran los ingresos de la zona centro de la CFE, lo que permitiría ligar los recursos con el Presupuesto para crear un nuevo organismo.

Por su parte, Esparza aseguró que la Ciudad de México “es una bomba de tiempo”, por lo que es necesario que el Congreso discuta su propuesta de empresa que suministre y dé mantenimiento a la zona central del país.

En entrevista radiofónica con Néstor Ojeda, el líder electricista explicó que su empresa resolvería inmediatamente el problema de las constantes explosiones de mufas en el Centro Histórico, así como la quema de subestaciones, redes de distribución y bancos de transformación.

blog comments powered by Disqus