9 de diciembre de 2010

Declinaría por Encinas; es el mejor posicionado: Yeidckol

La senadora Yeidckol Polenvski está dispuesta a declinar sus aspiraciones a ser candidata al Gobierno del Estado de México, si el diputado federal, Alejandro Encinas Rodríguez, acepta abanderar a los partidos de izquierda en las elecciones del próximo 3 de julio de 2011.

En conferencia de prensa, la legisladora reconoció que “Alejandro está en un estudio jurídico, te puedo decir que si soy la candidata, él va a estar a lado mío y si él fuera el candidato yo estaré a lado de él, estaríamos juntos porque somos el mismo proyecto ahí no hay ninguna ruptura ni la va a ver, somos el mismo proyecto”, precisó.

Luego de la polémica que levantó su postulación por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), finalmente la senadora por el Estado de México, aseguró que si Encinas logra resolver su problema “legal”, ella declinará en su aspiración porque es evidente que él es el perredista mejor posicionado en la entidad.

Ambos formamos parte del mismo equipo, reconozco en él a un excelente político que está tratando de resolver el tema de su residencia para que no haya argumentos para que le puedan impedir el registro como posible candidato de la izquierda.

Por su parte, el equipo cercano del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, analiza la viabilidad de acreditar su residencia efectiva en la entidad, a través de un recurso ante el Tribunal Electoral, para que cumpla todos los requisitos que marca la constitución.

De acuerdo a las últimas encuestas efectuadas por el movimiento de AMLO, el actual coordinador del PRD en la Cámara Baja, es el mejor posicionado en la entidad. Tan sólo en seis estudios de opinión salió en primer lugar con una intensión del voto de 25 por ciento y un nivel de conocimiento de 40 por ciento.

Polevsky reiteró que “no está en campaña y que en su momento hablará con los demás partidos políticos y valorará si participa en algún proceso interno, siempre y cuando el PRD no vaya con el PAN, porque ella es, hasta el momento una propuesta del movimiento que encabeza AMLO”, concluyó.

Por lo pronto, está noche se reúnen en las oficinas del ex candidato presidencial del PRD en 2006, en la calle de Orizaba, colonia Roma, para definir una agenda de acciones en caso de cambio de candidato.

blog comments powered by Disqus