9 de diciembre de 2010

Tiene Calderón un doble discurso ecológico: Muñoz Ledo

La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es una tarea en la que los grupos parlamentarios de todos los países deben participar, afirmó Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal, quien se apersonó en Cancún para participar en la marcha contra el cambio climático organizada por Espacio Mexicano.

Dijo que como resultado de la Reunión Interparlamentaria Mundial, donde se analizó los efectos del cambio climático, dijo que la sociedad debe participar en todos los sentidos en las reuniones de la COP y dijo que es urgente que se ingrese a la transición de energías renovables para dejar que el petróleo sea hoy la fuente principal.

La diputada local Luz María Berinstain Navarrete también marchó junto con los organismos defensores de la tierra, provenientes de varias partes del mundo que se congregaron en la Plaza de la Reforma.

Muñoz Ledo dijo que no se puede hablar hoy de que México está a la vanguardia ni que tiene excelentes propuestas para combatir el calentamiento de la tierra; acusó a Felipe Calderón, presidente de la República, de generar un doble discurso.

En el ámbito internacional, dijo el legislador federal que Estados Unidos de Norteamérica sigue siendo el principal consumidor de petróleo y ha basado la economía en torno a éste, de tal forma que los grandes países generadores de gases de efecto invernadero tienen que ser los primeros en cambiar.

blog comments powered by Disqus