17 de abril de 2010

Entre copas, nuevo espaldarazo a Alfaro


En el pintoresco escenario de la cantina La Fuente, el coordinador de los diputados federales del PRD, Alejandro Encinas, volvió a Guadalajara para dar un nuevo espaldarazo al alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro.

En medio de un brindis de caballitos de tequila blanco rematados con una cerveza clara, Encinas, no obstante, advirtió que el PRD Jalisco pasa por un periodo de crisis que debe terminar pronto: “Yo creo que es el reflejo de cómo un grupo de interés, cuyo objetivo no es hacer política, sino buscar el beneficio personal, va llevando a la marginación a un partido”.

Con respecto a la postura que tomó el alcalde perredista de expulsar a Raúl Padilla y su gente del gobierno, Encinas lo alabó porque “un gobernante no tiene que hablar con ambigüedades, tiene que tomar decisiones. Haber aceptado cualquier condicionamiento de un grupo le hubiera restado autoridad”.

Respecto a la idea de que justo al iniciar en el puesto de alcalde se inicia la carrera gubernamental, Encinas fue tajante al mencionar que “no por mucho madrugar, amanece más temprano [...] La gente ya se está hartando de candidatos de papel promovidos por los medios”.