7 de julio de 2010

REPORTE: FOTO Agresor en el #DIF #GDL #JALISCO



Lic. Luis Rodolfo González Enriquez, jefe del jurídico del sindicato que dirige Martha Elia Naranjo Sánchez, en el DIF GDL.

Cuando acompañé a la Sra. Francisca Santiago a la oficina del Sindicato del DIF Guadalajara, para que cobrara el sueldo de la quincena que venció el pasado 30 de junio y que a los trabajadores no les habían pagado aún debido a que el "DIF GDL a la fecha no les había dado el dinero de los sueldos" (Martha Elia dixit), de repente salió este individuo y manoteando nos bloqueó la entrada a las oficinas del sindicato, impidiéndonos el acceso, junto con otros dos personas: una era un hombre cercano a la tercera edad y la otra era una mujer de pelo largo, de aproximadamente 38 años de edad.

El individuo tronándole los dedos y a gritos, le dijo a la Sra. Francisca "¡largate! ¡Tú no tienes por qué estar aquí! ¿A qué vienes?" Ella trataba con la voz entrecortada de explicarle que venía por su dinero, pero el siguió insultándola diciéndole: "¡¿Pues qué no me oyes?! ¡Que te largues, o le hablo a la policía para que te saque de aquí a la fuerza!"

Intervine y le dije al individuo que no tenía ningún derecho de tratar así a la señora, y que ella en cambio, tenía todo el derecho de estar ahí, que era un lugar público. Me contestó que no, porque ella ya no trabajaba ahí. Insistí diciendo que primero como ciudadana, la señora permanecería ahí y que ni él ni nadie, podría impedírselo. Que ella se estaba comportando correctamente, y que no era la forma de dirigirse a una señora. Le pedí que se identificara, y él respondió que me identificara yo. Le dí mi nombre y él se negó a proporcionarme el suyo. Le recordé que como servidor público, tenía la obligación de identificarse y sobre todo, de guardar una conducta honrosa. Finalmente me dijo que se llamaba "Supermán" y también a mi me advirtió que no tenía ningún derecho de estar ahí. Me amenazó con llamar a seguridad para que nos sacara de ahí a las dos. Le dije "¡nomás atrévete! Con mi celular tomé una foto de quien resultó ser el jefe del jurídico del sindicato del DIF Guadalajara.

Como hasta entonces sólo lo conocía como "Superman", aproveché que en ese momento pasaba Martha Elia Naranjo para preguntárselo, pero ella se negó a dármelo.

Les suplico rolar la imágen del agresor de mujeres y abusador de empleadas necesitadas y de personas de muy bajos recursos.

¿Así es como los sindicalistas del DIF Guadalajara tratan a así a sus humildes agremiados?

Yo diría que más bien, este sujeto es un activo promotor del terrorismo laboral.



Elsa Stettner  
Siguenos FacebookTwitter