17 de noviembre de 2010

Sueldo anual de Felipe Calderón será de 2 millones 964 mil 963 pesos: Di Costanzo

El integrante de la Comisión de Hacienda, Mario Alberto Di Costanzo Armenta (PT), solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública realizar una fe de erratas para modificar el aumento salarial del 24.2 por ciento al presidente Felipe Calderón Hinojosa de una percepción de 2 millones 964 mil 963 pesos anuales, que existe en el decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2011.

Vengo a mostrar con pruebas fehacientes que el incremento al salario de Felipe Calderón fue de cuando menos 25 por ciento en este presupuesto y los señores de la Comisión de Presupuesto no solamente lo sabían sino que se hicieron de la vista gorda, no lo revisaron y también esto implica que hay discrepancias fuertes entre los anexos del Presupuesto”, destacó.

En entrevista, el diputado detalló que de acuerdo con el Anexo 16.1.3 del decreto del PEF, la percepción anual total neta del titular del Ejecutivo será de 2 millones 964 mil 663 millones de pesos, es decir una percepción ordinaria mensual de 247 mil 55 pesos, por lo que denunció que en el decreto aprobado por los legisladores se establezca una percepción de sólo 198 mil 870 pesos. “La Comisión de Presupuesto todavía está en tiempo de sacar una fe de erratas para que se corrija este sueldo de los funcionarios públicos, se regresen cuando menos a los niveles que tuvieron el año pasado y se pueda ahorrar a una cantidad equivalente a los 5 mil millones de pesos que deben ser distribuidos, si no lo hacen es que precisamente uno de los acuerdos en lo obscurito que tomaron fue no tocar las altas percepciones de los funcionarios públicos”, señaló.

El legislador aseguró que la sociedad no avalaría el incremento salarial de 48 mil 185 pesos mensuales al Presidente, al tiempo que criticó la falta de profesionalismo y transparencia en la que incurrió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para realizar el PEF 2011.

“Estos señores de Hacienda que andan diciendo que no hubo incremento, pues seguramente no saben sumar, ya me dijeron que hay un secretario de estado que apostó su salario, voy a pedirle que lo done a Iztapalapa durante todo el año porque ya perdió”, comentó.

También, detalló que de acuerdo al Presupuesto de Egresos de 2010, el presidente Felipe Calderón eludió impuestos al pagar sólo el 28 por ciento del Impuesto Sobre la Renta cuando tenía que pagar el 30 por ciento.

blog comments powered by Disqus