17 de diciembre de 2010

La izquierda debe tener en enero candidato para Edomex: Camacho

Mientras en el PRD se intensifican las negociaciones y cabildeos para convencer a Alejandro Encinas de que sea su abanderado, el dirigente del DIA, Manuel Camacho Solìs consideró que para la segunda quincena de enero debe haber definiciones en cuanto a la candidatura de la izquierda para la gubernatura del Estado de México.

"Debe haber definiciones a partir de la segunda quincena de enero , porque también hay que tomar en cuenta las propias decisiones del PRI y no tiene caso facilitarle la tarea al PRI cuando sabemos que ellos van a tener muchas presiones en su proceso interno y por lo tanto para qué nos adelantamos", indicó. Camacho prefirió mantenerse cauto sobre el punto en que se encuentran las negociaciones con Encinas para que se convierta en candidato de la izquierda pero reveló que la sola situación de mantener esa posibilidad ya los coloca en mejor situación que hace una semana.

"Ha sido muy difícil llegar a este momento (pero) esto ya nos coloca en una mejor posición de la que estábamos hace una semana y mientras no haya decisiones firmes no tiene caso especular", indicó

El coordinador del DIA aseguró que se conducirán paso a paso para crear las condiciones de una competencia real en el estado de México y para ello se requiere resolver estos contratiempos de las candidaturas. De igual manera Camacho aceptó que la contienda en Guerrero "está cerrada" con el PRI y el triunfo o la derrota dependerá del trabajo que se realice en las próximas semanas rumbo a las elecciones en esa entidad a finales de enero del 2011.

blog comments powered by Disqus