18 de agosto de 2010

Pide sector automotriz alto a “gasolinazos”

La Comisión Especial de la Industria Automotriz de la Cámara de Diputados, representantes de armadoras y de agencias de autos acordaron hacer un pronunciamiento al gobierno federal para que ponga un fin a los incrementos a los precios de los combustibles.

Durante la sesión ordinaria de los legisladores federales celebrada en Saltillo y que tuvo de invitados a representantes del sector automotriz, se analizó el impacto de alza de los combustibles en la venta de autos.

El diputado federal Herón Escobar, integrante de la Comisión Especial de la Industria Automotriz, dijo que mientras el sector se preocupa por incentivar la venta de automóviles, medidas recaudatorias chocan con esas intenciones.

Yo creo que hablando de incentivos, yo creo que una responsabilidad que debemos de tener como Comisión pues es exigirle al gobierno federal que no aumente la gasolina, que no aumente el diesel porque si no cómo vamos a incentivar acá al otro".

En la sesión estuvieron representantes de las armadoras Chrysler, Daimler y General Motors.

Melchor Sánchez de la Fuente, presidente de la Comisión Especial, sometió el punto a votación y fue aprobado por los legisladores federales por unanimidad.

Ante diputados locales que también fueron invitados, el punto fue respaldad por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores que agrupa y representa a mil 250 distribuidores de autos nuevos, así como por armadoras establecidas en la región sureste.

Héctor de Hoyos, Director del complejo General Motors en Ramos Arizpe, dijo que se adhieren a la propuesta.

Señaló que el alza en los combustibles provoca una disminución en la venta de autos sobre todo los de alto consumo, como los de 8 cilindros.

En la sesión que fue inaugurada por el Gobernador Humberto Moreira se contó con la presencia de Humberto Muñoz, coordinador de relaciones de gobierno GM México, Joaquín Alava Quintanilla, coordinador de relaciones institucionales de Daimler, Joel Rojas Gutiérrez, gerente de relaciones gubernamentales de Daimler, y Mark Hernández, director de planta de Daimler Tractocamiones, entre otros.

blog comments powered by Disqus