18 de agosto de 2010

Encuentran cuentas mochas a Tatengo, adeuda 150 mdp #Tlajomulco

Siguen encontrándole a la administración del ex presidente municipal panista de Tlajomulco, Antonio Tatengo cuentas mochas. Ya van 150 millones de pesos lo detectado en cargos en el año comprendido de 2008, reveló el diputado del PRI, Salvador Barajas del Toro, presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso estatal.

"Ya tenemos avances importantes en la revisión de los dictámenes de las cuentas públicas de la zona metropolitana. En el caso de Tlajomulco ya hay más de 150 millones de pesos, que persistirían los cargos que señaló la Auditoría Superior del Estado (ASEJ), debido a que con los documentos que aportó no logró acreditar las cantidades que supuestamente manifiestan (las anteriores autoridades municipales) y se debieran quitar del dictamen", manifestó el legislador.

También, durante la revisión previa de cuentas, figuran con cargos Zapopan con seis millones de pesos, y Tonalá rebasa los 10 millones, pero de la Cuenta Pública del 2007.

En la próxima sesión de la Comisión de Vigilancia, programada para el miércoles 25 de este mes, se definirán los montos exactos, que incluso pueden ser mayores a los previamente señalados.

Cargos por 150 millones de pesos registró la cuenta pública de Tlajomulco de Zúñiga correspondiente al ejercicio del 2008 y que encabezaba el alcalde del PAN Antonio Tatengo. Zapopan presenta seis millones de pesos; Tonalá rebasa los 10 millones de pesos, pero de la cuenta pública del 2007.

El diputado del PRI Salvador Barajas del Toro, presidente de la Comisión de Vigilancia, indicó que en caso de que se apruebe en comisión y posteriormente en el Pleno, las actuales administraciones municipales determinarán si promueven denuncias por lo civil para exigir la devolución de los montos con cargos, e incluso las denuncias penales en caso de no cubrirlos.

"Ya tenemos avances importantes en la revisión de los dictámenes de las cuentas públicas de la zona metropolitana. En el caso de Tlajomulco ya tenemos más de 150 millones de pesos que persistirían los cargos que señaló la Auditoría Superior del Estado (ASEJ), debido a que con los documentos que aportó no logró acreditar las cantidades que supuestamente manifiestan (las anteriores autoridades municipales) se debieran quitar del dictamen", manifestó el legislador.

De Zapopan, dijo que de los 11 millones de pesos que marcó la ASEJ, se presentaron documentos que acreditaron cinco millones de pesos; sin embargo, en seis millones de pesos persisten los cargos.

En el caso de Guadalajara, también del 2008, los cargos ascienden a los dos millones 200 mil pesos.

A lo que Barajas del Toro subrayó: "De estas cuentas recibimos documentación, se revisaron puntualmente por la Unidad de Vigilancia, nos llevamos más de cinco meses en la revisión porque no queríamos señalamientos a la Comisión de que no fueron atendidos los planteamientos ni revisada la información que se nos hizo llegar por parte de quienes tenían la responsabilidad en ese momento, y después de esa revisión son los cargos que hasta este momentos quedan confirmados".

En la próxima sesión de la Comisión de Vigilancia, programada para el miércoles 25 de este mes, se definirán los montos exactos que incluso pueden ser mayores a los previamente señalados.

blog comments powered by Disqus