18 de agosto de 2010

Enrique Alfaro no se afiliará al PRD

El presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que no se reafiliará al (PRD), hasta que la Dirigencia Nacional dé muestras claras de su interés para que el PRD en Jalisco tenga futuro.

El pasado 3 de agosto, presentó un documento, en el que pedía la intervención del PRD Nacional para modificar la estructura del partido en la Entidad; pedía el cambio de dirigencia de Antonio Magallanes y que se tomaran cartas en el asunto luego de que declaró que el partido estaba tomado por Raúl Padilla.

El alcalde dijo que “en tanto esto no suceda (el cambio en el PRD estatal) no hablaré ni trataré de temas de partido porque no pienso distraer mis esfuerzos y capacidades para discutir con el grupo que tiene secuestrado al partido y que no hace más que luchar contra la sombra de su mediocridad. Ser miembro de un partido político es un acto de voluntad y convicción, y yo jamás estaré en un partido que se autocondena al fracaso y excluye a su militancia. Ningún perredista de convicción aceptaría formar parte de la autodestrucción premeditada de la izquierda en Jalisco”, dijo.

Alfaro Ramírez también renunció a su cargo de consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática pues aseguró que “no voy a participar en el teatro del grupo hegemónico del PRD-Jalisco encabezado por Raúl Padilla, no voy a legitimar el secuestro con el que esta mafia ha sometido al partido tras la máscara de la pluralidad y de la izquierda, para actuar con perspectivas autoritarias y antidemocráticas”, dijo.

Aclaró que a pesar de estas decisiones, continuará en el municipio que gobierna, Tlajomulco, encabezando un proyecto político de izquierda

Yo haré la parte que me corresponde; continuaré trabajando en Tlajomulco, continuaré dando lo mejor para gobernar con rectitud y efectividad uno de los municipios que por su relevancia metropolitana y su crecimiento demográfico y económico, es el más importante que gobierna la izquierda en el Occidente de México”, concluyó.

El alcalde de Tlajomulco dijo que no se distraerá pensando en su probable afiliación a otros partidos políticos.

El 3 de agosto, Enrique Alfaro lanzó un ultimátum a la Dirigencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que “en un plazo de 10 días” interviniera y corrigiera la conducción política del partido del Sol Azteca en Jalisco; de otra forma, dijo, “se retirará del proceso de afiliación hasta no tener garantías políticas y de seguridad para continuar en el mismo”.

blog comments powered by Disqus